Mi gato se ha caído por la ventana. Lo he llevado a urgencias, entre la consulta y pruebas he gastado 350 €, y ahora me dicen que tiene una fractura que hay que operar y cuesta otros 1000 € más. No sé si hay otra forma de hacerlo.

 

Lamentablemente, si tiene una fractura, la mejor solución es operar. Depende de la región en la que se haya producido la fractura, si es en una pata y ha habido desplazamiento de los fragmentos fracturados, que es lo habitual, si no se opera, no quedará bien. Si es en la pelvis, a veces no es necesario operar, si la fractura puede consolidarse con reposo, y no afecta al tránsito de algún órgano. Pero esto te lo dice el traumatólogo, así que, si te ha recomendado operar, es porque es necesario.

Es mucho más habitual de lo que se suele creer este tipo de casos, gatos que se caen por la ventana. Se producen muchos al cabo del año, a veces sin mayores consecuencias que un susto, otras con una fractura, otras veces con daño en órganos internos (no se ve a simple vista, no van a urgencias en el momento, y cuando van uno o dos días después, el pronóstico es grave).

Ante casos así, lo que hay que hacer es lo que hicisteis, llevarlo rápidamente a urgencias. Sobre las tarifas por los servicios requeridos, una posibilidad es tener un seguro que cubra la atención veterinaria en caso de accidente de este tipo. Es realmente útil tener un seguro que pueda correr con los gastos de una hospitalización o una cirugía por algo así, que es bastante más frecuente de lo que parece, por lo que, si vas a contratar un seguro, comprueba bien las coberturas del mismo.