• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

© 2019 Karakato

Mi perro está cojeando desde hace unos días, desde que se dio un golpe con unas rocas mientras jugaba en la playa y se golpeó corriendo.

 

Si asocias el inicio de la cojera a ese incidente, lo más probable es que sea debido al golpe. Habría que explorar bien la pata para poder identificar la zona donde se genera el dolor que le impide apoyar la pata, y tal vez haya que hacer una radiografía, para descartar una fractura o una rotura de algún ligamento.

Lo ideal es que lo vea un traumatólogo, pero si no hay alguno por la zona, la primera consulta la puede hacer un veterinario generalista, que será el que te indique si es necesario acudir al especialista.

 

Antes de darle un analgésico (paracetamol, ibuprofeno), ten en cuenta que son tóxicos para los perros. Tendrás que darle uno que no sea tóxico para ellos. Dependiendo de la intensidad de dolor, el veterinario te recomendará uno u otro, y te indicará el tiempo durante el que le tienes que administrar el tratamiento. Además, necesitarás que te haga receta para que lo puedas comprar en la farmacia, con lo que de nada servirá ir a la farmacia a pedir un analgésico de perros (ten en cuenta que ya es obligatorio para nosotros tener una receta para que dispensen algo tan cotidiano como ibuprofeno o paracetamol).